Gobierno de México urge la liberación de Orión Hernández, en poder de Hamas

(CNN Español) — El Gobierno de México, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, hizo este martes “un llamado urgente a las autoridades y actores involucrados en la región para apoyar de manera decidida las acciones encaminadas a la liberación inmediata de los rehenes y, en particular, del ciudadano mexicano Orión Hernández”, según un comunicado en el cual se abstuvo de nombrar a Israel o Hamas, las partes en conflicto.

Agrega que “que el conflicto en la Franja de Gaza lleva más de 100 días de iniciadas las hostilidades” y que ”el Gobierno de México respaldará todo esfuerzo encaminado al establecimiento de una paz duradera en la región en estricto apego al derecho internacional”.

Habla el padre de Orión Hernández, rehén francomexicano de Hamas en Gaza: “Al principio piensas que se va a resolver, pero cuando pasa el tiempo se torna mucho más oscuro”

La cancillería mexicana aseguró sin dar más detalles que México sigue realizando las gestiones necesarias para lograr la libertad de Hernández.

Orión Hernández, un joven mexicano de 30 años promotor de la cultura huichol, se encontraba en un festival de música electrónica que el 7 de octubre fue atacado por miembros de Hamas, y se haya retenido contra su voluntad por el grupo islamista. Desde entonces su padre busca que se llegue a un cese al fuego para que lo liberen.

CNN tuvo en exclusiva la entrevista del padre de Orión, Sergio Hernández, quien explicó que ha agotado las solicitudes con la cancillería en México para la liberación de su hijo.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.