Las 5 cosas que debes saber este 24 de enero: Trump logra una gran victoria en Nueva Hampshire

Todo sobre los nominados a los Oscar. Lo que está en juego con las elecciones en El Salvador. ¿Cuánto tiempo nos queda en el Reloj del Apocalipsis? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Trump gana las primarias republicanas en Nueva Hampshire

El expresidente Donald Trump ganará las primarias republicanas de Nueva Hampshire, según la proyección de CNN, al imponerse sobre su única rival en la contienda por la candidatura, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley. Su victoria lo acerca a una revancha con el presidente Joe Biden este otoño. El triunfo de Trump en Nueva Hampshire, que llega ocho días después de llevarse a cabo el caucus en Iowa, marca la primera vez en la era de las primarias modernas que el mismo aspirante gana las contiendas en los dos estados, y solidifica aún más su control en el Partido Republicano.

2. “Oleadas humanas” de Rusia desgastan a ucranianos

Los cuerpos se apilan en la nieve a medida que Rusia lanza repetidos y costosos ataques de infantería en torno a la ciudad de Avdiivka, que están desgastando a unas fuerzas ucranianas faltas de hombres y armas.

3. Lo que está en juego con las elecciones en El Salvador

El próximo 4 de febrero poco más de 6 millones de salvadoreños están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente y 60 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa. El presidente Nayib Bukele busca un segundo mandato.

En medio de una polémica, Bukele sigue su campaña de reelección 3:32

4. Ecuador vs. Fito

El Gobierno de Ecuador dijo este martes que “cada vez está más cerca” de capturar a Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de la banda delictiva Los Choneros, cuya fuga, ocurrida a inicios de este mes, ha desatado una feroz ola de violencia.

5. Los nominados a los Oscar

Como era de esperar, la película de Christopher Nolan “Oppenheimer” tuvo un gran desempeño este martes, liderando con 13 nominaciones a los Oscar. La película de fantasía “Poor Things”, protagonizada por Emma Stone, le siguió con 11, mientras que el drama de Martin Scorsese “Killers of the Flower Moon” obtuvo 10 nominaciones. Pero los críticos señalan que hubo algunas omisiones notables.

Chile logra dos nominaciones a los premios Oscar por “La memoria infinita” y “El conde”
Así reaccionaron Emma Stone y otros actores a sus nominaciones a los premios Oscar
¿Qué películas españolas han ganado el Oscar?
¿Cuándo y dónde se celebran los Premios Oscar 2024?

Las sorpresas que dejaron las nominaciones a los Premios Oscar 2024 5:05

A la hora del café

Kate del Castillo se meterá, con algo de miedo, en la piel de Chavela Vargas

Kate del Castillo será Chavela Vargas en una nueva serie biográfica que promete contar con “franqueza desgarradora” la vida de esta gran figura de la canción popular latinoamericana.

Canadá impone por dos años un tope a las solicitudes de visas para estudiantes internacionales

Canadá anunció que impondrá topes a las solicitudes de visas de estudiantes internacionales durante dos años con el objetivo de regular un nivel de crecimiento que se ha vuelto “insostenible”.

Madrid acogerá el GP de España de F1 desde 2026, ¿y Barcelona?

Madrid será sede del Gran Premio de España de 2026 a 2035 en un nuevo circuito urbano alrededor del centro de exposiciones IFEMA de la capital, dijo el martes la Fórmula 1 en un anuncio que dejó a Barcelona ante un futuro incierto.

¡Ya llegó Benito! Así recibieron a la esperada jirafa en Puebla tras viajar por medio México

Luego de tres días de viaje –desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México– durante los cuales recorrió poco más de 1.900 kilómetros, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla.

Mira a la jirafa Benito descansar en la reserva de Puebla 1:25

Time Out revela su lista de las mejores ciudades del mundo para 2024

La ciudad que lidera esta lista es protagonista de todas tus series y películas favoritas, la inspiración de innumerables canciones y obras de arte, y uno de los destinos más famosos del mundo.

La cifra del día

90 segundos

El Reloj del Juicio Final, también conocido como “Doomsday Clock”, ha estado haciendo tic toc durante 77 años. Pero no es un reloj cualquiera. Ahora se volvió a fijar el reloj a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca de esa hora que ha estado nunca, según el Bulletin of Atomic Scientists, que lo creó en 1947.

La cita del día

“Esto no ha terminado”

Eso escribió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en X, tras el fallo de la Corte Suprema que permite al Gobierno federal retirar alambre de púas de la frontera.

¿Cuándo quitarán el alambre de púas que sigue en la frontera EE.UU.-México? 2:02

Y para terminar…

La sorprendente transformación de Sofía Vergara para “En la piel de Griselda”

Sofía Vergara encarna a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix, “En la piel de Griselda”. El equipo técnico y otros productores ejecutivos hablan de la transformación que hizo la actriz colombo estadounidense para darle vida a su desafiante personaje.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.