Maduro dice que en las elecciones presidenciales de Venezuela volverá a ganar “el pueblo chavista”

(CNN Español) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que este año habrá elecciones presidenciales y que en ellas volverá a ganar “el pueblo chavista”.

Maduro hizo las declaraciones durante la manifestación oficialista convocada en conmemoración al fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1958) y mientras la candidata opositora María Corina Machado encabezaba su propia marcha.

¿Podrá María Corina Machado enfrentar a Nicolás Maduro en 2024? Un analista lo explica

Frente a simpatizantes reunidos en una plaza pública de Caracas, Maduro señaló: “No permitamos que nada, nada ni nadie nos confunda ni nos divida, nada. Vayamos uniendo fuerzas”.

“Hoy 23 de enero, se los digo, y nos vamos a ver las caras este año varias veces, se los digo: llueva, truene o relampaguee, este año vamos a la elección número 31, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Y lo sé, lo veo: una vez más, llueva, truene o relampaguee, el pueblo volverá a triunfar, el pueblo bolivariano, el pueblo chavista, vamos a unirnos”, añadió.

Elecciones presidenciales en Venezuela sin fecha y con condiciones aún por definir

La fecha para las elecciones, sin embargo, aún no está definida. Tampoco está claro si el Gobierno permitirá que Machado compita porque enfrenta una inhabilitación, algo sobre lo que la líder opositora ha pedido que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie.

En elecciones primarias realizadas en octubre pasado, el bloque opositor eligió a Machado como su candidata para la contienda presidencial, tras obtener 92,35% de los votos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.