Un avión militar ruso con 74 personas a bordo se estrella en la región de Belgorod dicen medios estatales

(CNN) — Un avión militar ruso que transportaba a 74 personas se estrelló en la región de Belgorod, dijo el ministerio de Defensa de Rusia, según la agencia de noticias rusa RAI Novosti.

Las agencias de noticias rusas, citando al ministerio de Defensa, dijeron que 65 de las personas a bordo eran militares ucranianos que estaban siendo trasladados en avión a Belgorod antes de un intercambio de prisioneros. CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.

Además, a bordo del IL-76 se encontraban seis miembros de la tripulación y tres “personal de acompañamiento”.

Aún no se conoce la causa del accidente.

El Kremlin se negó a comentar sobre el accidente reportado. El portavoz Dmitry Peskov dijo: “Se trata de información bastante nueva, ahora nos ocuparemos de ella. No puedo decir nada todavía”.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que “un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar. Cambié mi horario de trabajo y me fui a la zona. Todos los detalles más adelante”.

Gladkov dijo que el “incidente” tuvo lugar en el distrito Korochansky de la región de Belgorod, al noreste de la ciudad de Belgorod.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.