Así fue el trágico asesinato de tres de los hijos de Griselda Blanco

Sólo Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco, ha sobrevivido hasta nuestros días.

INSTAGRAM/michelcorleoneblanco

La vida de Griselda Blanco, llevada a la pantalla chica a través de Netflix con Sofía Vergara como la protagonista, estuvo marcada por la tragedia debido a su peligroso papel en el narcotráfico colombiano.

La apasionante y perturbadora carrera de Griselda Blanco, conocida por haber fundado el Cártel de Medellín, ha dado mucho de qué hablar tras el estreno de Griselda, una miniserie de seis capítulos que pronto se ha colocado entre lo más visto del catálogo de Netflix.

A lo largo de los episodios, podemos ver los orígenes, el ascenso y la caída de Griselda Blanco, quien en su máximo apogeo fue conocida como “la reina de la cocaína” en Colombia, y cuyo trágico fin ocurrió en el 2012, cuando fue acribillada de la misma manera en que ella había ordenado matar a tantas personas: con dos certeros disparos en el cráneo.

Otro tema de interés para las personas que ya han visto Griselda es el de los hijos de la narcotraficante, quien tuvo cuatro: Dixon, Uber, Osvaldo y Michael Corleone; sin embargo, en la actualidad le sobrevive sólo el menor, Michael… ¿qué pasó con sus hermanos?

ESTE FUE EL CRUEL FINAL DE TRES DE LOS HIJOS DE GRISELDA BLANCO

De acuerdo con informes oficiales, Griselda Blanco se casó a los 14 años con el falsificador de documentos Carlos Trujillo, con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo; posteriormente nacería Michael Corleone, producto de su relación con Darío Sepúlveda.

Influenciados por su madre, Dixon, Uber y Osvaldo no tardarían en participar en los negocios de narcotráfico que ella lideró durante años, por lo que no es de extrañarse que fueran acribillados en distintos conflictos con otros cárteles delictivos.

A Dixon, el hijo mayor de Griselda y quien fue arrestado al mismo tiempo que su madre, lo mataron poco después de que fuera liberado en 1992; de acuerdo con lo ilustrado en la serie de Netflix, Dixon habría sufrido un atentado mortal en plena calle.

Sobre Uber no se saben mayores detalles de su asesinato, aunque trascendió que grupos rivales le dieron muerte mientras estaba en la cárcel en circunstancias aún desconocidas.

Osvaldo “Ozzy” Trujillo, entretanto, fue ejecutado por un grupo de sicarios en el interior de un club nocturno, de acuerdo con lo que se recreó en la serie de Netflix, también por un supuesto ajuste de cuentas.

Michael Corleone es el único hijo sobreviviente de Griselda Blanco: en la actualidad, vive en Estados Unidos con su esposa e hijos tras superar cerca de siete atentados en su contra, y se ha encargado de defender la imagen de su madre en varias ocasiones.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.