Se buscan creativos para humanizar las máquinas

Los perfiles creativos empiezan a cotizar en el mercado laboral. Y es así porque, en connivencia con la inteligencia artificial (IA), son capaces de generar innovación en la resolución de problemas. Estos pensadores disruptivos suponen un hallazgo porque, además de su diferente sensibilidad, aportan un pensamiento analítico hasta ahora nada explotado en ellos. Seducidos por una tecnología que revaloriza su talento, marcan la diferenciación en la estrategia digital de sus empresas, que las posiciona para ofrecer, por ejemplo, la mejor experiencia de usuario. Una carrera donde las compañías se la juegan.

Seguir leyendo

Idioma y tecnología se dan la mano

Las máquinas han empezado a ser entrenadas para entender y expresarse en el lenguaje natural. Para velar y defender su buen uso, la Real Academia Española, ha lanzado la iniciativa Lengua Española e Inteligencia Artificial, LEIA. Un proyecto que busca, además, aprovechar la IA para crear herramientas que fomenten el uso correcto del español. Para desarrollarlo, la organización  cuenta con un equipo integrado por tecnólogos, lingüistas, lingüistas computacionales y expertos en IA.
Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid, para de aupar este talento creativo de la mano de las tecnologías y que el mercado puje por su contratación, ha integrado la IA en los grados de Diseño y Bellas Artes. El uso de algoritmos ha abierto nuevas posibilidades para la creatividad, permitiendo a los futuros profesionales explorar ideas innovadoras.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.