Jeff Bezos tiene un megayate y necesita internet por satélite. Así que ha recurrido a un aliado insospechado: Starlink

Ver el Koru, el megayate de 500 millones de dólares de Jeff Bezos, atracado en un puerto es en sí mismo un espectáculo. Es lo que le sucedió a un usuario de Reddit, que se levantó una mañana atracado junto al impresionante velero de lujo en el puerto de Saint Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El usuario Turbine_Lust afirma que, dadas las dimensiones del velero y la popularidad de su propietario, enseguida ató cabos y pensó que se trataba del Koru de Jeff Bezos, algo que confirmó observando el lateral de la embarcación. Inmediatamente comenzó a examinar su cubierta y descubrió dos elementos que le llamaron la atención.

Dos antenas de Starlink en el Koru Fuente:@starlinkinsider

Situadas sobre el techo de la cubierta superior, había instaladas dos antenas de Starlink, el sistema de conexión por satélite de SpaceX. Sí, Jeff Bezos usando la tecnología de su principal rival en la conquista del espacio en su velero de lujo.

Si quieres navegar, Starlink te conecta

Starlink es uno de los proyectos de uso comercial más rentables de SpaceX. Se trata de una red formada por miles de satélites que ofrecen conexión a internet vía satélite desde cualquier punto del planeta, siempre que la empresa tenga permiso para operar en ese territorio.

Esto convierte a Starlink en una opción perfecta para embarcaciones y veleros como el Koru, permitiéndole permanecer fondeado lejos de la costa sin renunciar a una conexión a internet de banda ancha y con baja latencia.

Lo irónico de la anécdota es que Amazon ya ha puesto en marcha su Project Kuiper, una red de satélites que sigue los pasos de Starlink ofreciendo conexión a internet vía satélite con cobertura global. El único inconveniente es que este proyecto está comenzando a poner sus primeros satélites en órbita, algo para lo que, por cierto, Jeff Bezos también ha pedido ayuda a Elon Musk.

Starlink Marítima tiene una modalidad de uso específica para embarcaciones, en la que se prioriza la conexión a alta velocidad y baja latencia de ese usuario tanto desde alta mar, como cuando se encuentra amarrado a puerto. De ese modo, Jeff Bezos podrá disfrutar de las series de Prime Video o de videollamadas sin cortes.

Las antenas de Starlink que se han visto instaladas en el Koru han sido diseñadas para resistir las duras condiciones que soportan los materiales náuticos: sol, salitre, vientos, lluvias torrenciales, ya que, además, deben colocarse en un lugar con una vista completa del cielo para captar mejor la señal satélite.

Starlink está ampliando sus funciones y, muy pronto, además de conectarse a internet, Jeff Bezos también podrá hacer llamadas y usar 5G por satélite desde su megayate.

En Xataka | Vivo en medio de la nada y quiero Internet: las opciones de un sector que Starlink quiere revolucionar

Imagen | Starlink, Flickr


La noticia

Jeff Bezos tiene un megayate y necesita internet por satélite. Así que ha recurrido a un aliado insospechado: Starlink

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.