Boicoteada una lona de Vox contra Sánchez en Madrid: “Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas”

Un grupo autodenominado Violetas ha modificado este miércoles la lona propagandística colgada el pasado 12 de julio por Vox de la calle de Santa Engracia, en Madrid, que el partido ultra criticaba la ley del solo el sí es sí. El cartel ha aparecido este miércoles con el lema cambiado. El lema original, “Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle”, junto a una fotografía en la que un hombre encapuchado al que no se le ve el rostro agarra a una joven por la boca de forma violenta mientras ella cierra los ojos, ha pasado a ser “Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas”. En la lona, que ahora ha sido reescrita con dos pancartas que modifican el mensaje original, aparece un hombre encapuchado, al que no se le ve bien la cara, tapando la boca a una mujer que aparece con los ojos cerrados con fuerza, con un gesto que expresa dolor.

El grupo ha emitido un comunicado en el que denuncia las políticas “fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas que defiende el partido político encabezado por Santiago Abascal”. Violetas menciona el caso de Carlos Flores, candidato de Vox en la lista al Congreso por Valencia, que “fue condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa y por 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas”. Este caso fue definido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como “un divorcio duro”.

Según denuncian también en el comunicado Juan Carlos Cuello Fernández, David Pérez Brígido, Carlos Aurelio Caldito, Rafael Morenate, José Antonio Ortiz Cambray, Ricardo Ibáñez son otros militantes de Vox condenados por violencia machista. Un portavoz de Violetas ha indicado que el grupo prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad.

“No es relevante cuándo, cómo y dónde nació Violetas. Solo importa que son mujeres feministas y antifascistas respondiendo ante la violencia machista. Actuamos contra la popularización de discursos de odio y frente a la permeabilidad de los abusadores en las instituciones y la sociedad”, afirma a este diario el mismo portavoz.

Vox es un partido que niega la existencia de la violencia machista, y la enmarca en una violencia intrafamiliar mucho más genérica que niega las causas de la misma, es decir, que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas por el mero hecho de ser mujeres. A su juicio, la intervención que se ha realizado esta mañana contra las políticas fascistas “podría haberla firmado Violetas o cualquier otro grupo de personas cuyo foco de intervención es la defensa de los Derechos Humanos”. “Ante políticas reaccionarias: feminismo”, sentencia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.