Así fueron los 18 meses que pasó Juan Gabriel en la cárcel

Fotograma de la bioserie “Hasta que te conocí” que muestra a Juan Gabriel durante su estancia en la cárcel.

INSTAGRAM/juangabrieltlmd

El tiempo que Juan Gabriel pasó en prisión ha sido inspiración no sólo para su bioserie “Hasta que te conocí”, sino también para la popular película de 1982 “Es mi vida”, protagonizada por el cantante y que significó un gran éxito para la pantalla grande en aquel año.

Alberto Aguilera Valadez o Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950, llegó a la Ciudad de México a finales de la década de los 60 para buscar una oportunidad en el mundo de la música; sin embargo, no todo fue tan fácil y debió enfrentar diversas penalidades.

El cantante pasó uno de los episodios más oscuros de su vida luego de que permaneciera encarcelado 18 meses en el “Palacio Negro” de Lecumberri, un episodio que si bien fue doloroso, también fue de intensa actividad para el “Divo de Juárez”. ¿Por qué lo encarcelaron y qué hizo Juan Gabriel el tiempo que estuvo en prisión? Entérate.

ASÍ FUE LA ESTANCIA EN LECUMBERRI DE JUAN GABRIEL

En 1970, Juan Gabriel fue acusado falsamente de robo, por lo que fue encarcelado y pasó 18 meses recluido en la prisión de Lecumberri, el famoso “Palacio Negro”, en donde además de convivir con los presos a la espera de una sentencia le escribió cartas a su madre que nunca obtuvieron respuesta.

Afortunadamente, este periodo también benefició a Juan Gabriel, quien durante su reclusión no abandonó su vocación artística y escribió algunas exitosas canciones como “Me he quedado solo”, “No tengo dinero” y “Tres claveles y un rosal”, ¡inolvidables hits que se siguen escuchando!

Luego de 18 meses, Juan Gabriel logró salir de la cárcel gracias a que la cantante y actriz Enriqueta Jiménez, “La Prieta Linda”, pagó su fianza.

EL “CAMBIO DE NOMBRE” QUE JUAN GABRIEL TUVO EN LECUMBERRI

Esta apasionante historia tiene una pequeña piedra: El nombre de Juan Gabriel no aparece en los registros de reos en aquella época; sin embargo, muchos señalan que un error en el nombre pudo ocasionar esto.

En los archivos de la cárcel consta que un hombre llamado Jaime Alberto Aguilera estuvo preso en 1967, acusado de robo, coincidencia que tal vez haya involucrado al “Divo de Juárez”, ¿será?

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.