Sánchez, en Barcelona, sobre el acto del PP: “Se están manifestando contra de un gobierno socialista, pero lo siento, va a haber uno”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en un mitin en Gavà (Barcelona) que hay números suficientes para que se pueda reeditar el Gobierno de coalición después de que fracase previsiblemente el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que comenzará el próximo martes. “Se están manifestando contra un gobierno socialista, pero lo siento, va a haber uno”, ha afirmado el líder socialista sobre el acto en contra de la negociación de la supuesta amnistía que han celebrado al mismo tiempo los populares en Madrid. Sánchez ha remachado su discurso afirmando que hay “números suficientes” para formar un Ejecutivo entre los socialistas y Sumar, formación que lidera la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, para poner diques a un Gobierno de Feijóo con Santiago Abascal (líder de Vox).

Ante miles de militantes y simpatizantes socialistas, Sánchez ha mostrado su enojo ante la manifestación convocada en ese momento por la derecha en Madrid y ha ironizado con el que el PP esté “celebrando” en Madrid que le quedan cuatro días para perder el debate de investidura. “Vamos a tener una investidura fallida de un candidato fallido”, ha afirmado Sánchez, que ha sostenido que se pueden perder elecciones y votaciones, pero “no el sentido de la realidad”. Visiblemente irritado, el también líder del PSOE ha acusado a los populares de estar recurriendo al “transfuguismo” que, ha dicho, es “la peor de las corrupciones” para buscar los cuatro votos que les faltan para lograr que Feijóo sea presidente del Gobierno. “Echaron a Pablo Casado por denunciar un caso de corrupción y ahora vemos a Feijóo apelar al transfuguismo. Van de mal en peor”.

Sánchez no ha hecho alusión alguna a la amnistía, al referéndum ni a la negociación con ERC y Junts per Catalunya para alcanzar la investidura y ha recordado la “matraca” del PP de que España se rompe cuando la Declaración Unilateral de Independencia se produjo bajo el mandato de Mariano Rajoy (PP) en 2017. “No aceptamos lecciones de constitucionalismo. La cumplimos cada día de la A a la Z”, ha insistido. “Estamos aquí para pasar página por la convivencia, concordia y acuerdo”.

En su discurso, de apenas 15 minutos, el líder socialista ha acusado a los populares de no pensar en la igualdad, como han repetido a la hora de promocionar su acto, sino solo en sí mismos, y ha recordado que votaron en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, de la revalorización de las pensiones o de la modificación de la reforma laboral. “Vamos a buscar votos en las Cortes para subir el salario mínimo, revalorizar pensiones, becas para estudiantes. Vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras”, ha zanjado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.