La oficina de McConnell publica una nueva actualización sobre su salud tras quedarse bloqueado por segunda vez en rueda de prensa

(CNN) — La oficina del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, publicó una actualización sobre la salud del senador de Kentucky, de 81 años, después de que se quedara congelado ante las cámaras la semana pasada por segunda vez en varios meses.

La nota de Brian Monahan, el médico a cargo del Capitolio, dice que no hay evidencia de un derrame cerebral, convulsiones o trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson.

ANÁLISIS | El momento en que McConnell se queda congelado frente a reporteros renueva las preguntas sobre la vejez de los líderes de Estados Unidos

La oficina del líder republicano había atribuido los dos momentos de bloqueo a un “mareo” y Monahan indicó que “no es raro” que las personas que sufren una conmoción cerebral se sientan mareadas. McConnell sufrió una conmoción cerebral y costillas rotas tras caerse en un hotel de Washington y golpearse la cabeza en marzo, lo que le apartó del Senado durante casi seis semanas.

La nota se produce en un momento en el que el Senado vuelve a la sesión el martes tras un receso de cinco semanas y en el que se espera que los senadores del Partido Republicano se enfrenten a preguntas sobre si creen que el líder republicano puede seguir liderando su conferencia como lo ha hecho durante los últimos 16 años, más tiempo que cualquier líder de partido en la historia del Senado.

Se espera que McConnell haga comentarios sobre los asuntos del Senado tras la apertura de la cámara a las 3 p.m. ET y se reúna con su equipo de liderazgo a las 5 p.m. por primera vez desde antes de las vacaciones de verano.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.